Con la llegada del verano el teatro no deja de estar presente en las distintas salas y recintos culturales que hay repartidos por la ciudad de Elche. Sin ir más lejos, esta misma noche, a partir de las 21 horas, se estrenará en la Llotja la obra Helike por parte de L'Espai Escènic d'Elx.

La función narra la historia de Helike, única hija del rey de Argos que se enfrenta a un dilema eterno: mirar hacia otro lado o plantar cara ante lo que considera injusticias. Al margen de hoy, Helike también se podrá ver mañana y pasado en La Llotja a la misma hora. La entrada para cada uno de los tres días tiene un precio de 5 euros.

El autor y director de la obra es Luis Castro, quien también dirige L'Espai Escènic d'Elx, un espacio de formación de actores teatrales. «La historia está ambientada en la Antigua Grecia y en ella hablamos de la lucha de poder y del papel de las mujeres en la vida pública y política, todo ello con dosis de humor y de drama», explica Castro. 35 actores se subirán al escenario y la música es de José Antonio Herrera. La obra también pone el punto final a la temporada de L'Espai Escènic.