Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2,5 millones de inversión y cierre de una planta del Hospital por obras

Entre los proyectos que se van a llevar a cabo en el futuro próximo, destaca la remodelación de la 5ª planta durante el verano, aprovechando el descenso de la actividad asistencial y de la demanda, la 2ª fase de las obras de Urgencias, la redacción del proyecto del nuevo Bloque Quirúrgico, la adecuación de las consultas externas con una serie de mejoras, y la dignificación de la sala de espera de Urgencias Maternales.

También habrá mejoras en los centros de salud y se adquirirá equipamiento nuevo tanto médico, como mobiliario y se llevarán a cabo varias obras. Las inversiones entre Atención Primaria y Especializadas supondrán 2.559.075 euros.

En cuanto a actividad asistencial, el director del Hospital, Carlos Gosálbez, dijo que en 2017 el centro sanitario registró 16.650 ingresos, una cifra similar al año anterior. La estancia media disminuyó a 5'76 días.

Las urgencias atendidas fueron 84.620, de las que 14'5% fueron finalmente ingresos, cifras similares al año anterior. En cuanto a la actividad de quirófanos, se realizaron 4.128 intervenciones con ingreso, manteniéndose la cifra similar a años anteriores. A ellas se suman 4.784 intervenciones de Cirugía sin Ingreso (UCSI) y 1.645 intervenciones urgentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats