El proyecto Empresas Solidarias, en el que participan 70 organizaciones y entidades de la provincia de Alicante, ha hecho entrega esta mañana de ayudas por valor de 8.800 euros para cubrir necesidades de alimentación de familias con necesidades en la localidad de Elche. El comedor social Al-Taufik, el colectivo Safami y Fundación Elche Acoge son las organizaciones que han recibido los casi 400 vales que los beneficiarios podrán canjear por alimentos en supermercados de la cadena Dialprix.

En total, se estima que más de 100 familias se beneficiarán de estas ayudas durante la época estival, un momento delicado en el que muchos menores no disponen de servicio de comedor en sus centros escolares. Estas donaciones son fruto de la recaudación realizada durante el pasado año por el proyecto Empresas Solidarias, que ya incluyó la entrega de 1.300 lotes navideños durante el pasado diciembre por un valor de 60.000 euros.

Ahora, la iniciativa culmina con el reparto del remanente a distintas entidades sociales. En esta ocasión la entrega se ha realizado en Elche, pero durante las próximas semanas se realizarán también donaciones a entidades de Alicante, Guardamar, Ibi y Pedreguer hasta alcanzar la cifra de 20.000 euros entregados, lo que hace un total de 80.000 euros repartidos por el proyecto.

Empresas Solidarias es una iniciativa desarrollada por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias necesitadas de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, por lo que el proyecto ha crecido de forma paralela y además de la entrega de las cestas en Navidad se entregan ayudas también durante el verano.