El Ayuntamiento reforzará a partir del 1 de julio el autobús en las pedanías ilicitanas de la costa, ante el aumento de la población.

La línea P1 que une Arenales del Sol con la playa, que es circular y que tiene un total de 19 paradas, volverá a entrar en funcionamiento. Según el edil de Movilidad, Felip Sánchez, el precio del billete es de 1,35 euros y las abstenciones de pago son las mismas que las del billete de bus ordinario del núcleo urbano.

El gerente de Auesa, Ángel Luís Andreu, ha explicado que del año 2016 al 2017 el servicio tuvo un aumento del 16,3%, lo que supuso más de 18.000 pasajeros.

Asimismo, también van a operar autobuses tanto en El Altet como en La Marina, que conectarán las pedanías con las playas. Concretamente, el bus de La Marina que opera desde el 22 de junio al 9 de septiembre tiene un coste de un euro para el usuario y la empresa con la que se ha hecho el convenio es Autocares La Inmaculada.

Por su parte, el bus de la playa de El Altet opera del 22 de junio al 31 de agosto y también tiene un coste de un euro.

El edil de Movilidad ha expuesto que este es el último año en el que se ofrecerá este servicio ya que a partir del próximo año es el Ayuntamiento el que adquirirá las competencias del transporte interurbano de la ciudad.

En 2016 se puso en marcha de forma experimental y también pensando en la reapertura del hotel de esta zona turística, que tenía previsto abrir sus puertas de cara al verano de 2017. La situación es que el complejo hotelero, en un estado lamentable y cuyas obras de rehabilitación se paralizaron por orden de Costas a finales de mayo de 2016, ya no regresará casi con total seguridad a la vida, pese a ello el equipo de gobierno ha retomado el servicio.