La marca ilicitana de calzado eco-sostenible «Slowwalk» y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada se han unido para la creación de una colección única de calzado vegano para la próxima temporada primavera-verano 2019, informa la agencia Efe.

Este calzado contará con el certificado de protección animal «Vegan Approved» de PETA y «Animal Free», que asegura su fabricación completamente libre de cualquier componente animal, siendo un calzado cien por cien Animal Friendly. «Esta fusión de las firmas dará lugar a una carismática colección, libre, alegre y colorista, compuesta por una quincena de neoalpargatas confeccionadas en algodón 100% ecológico a partir de tintes al agua sin ningún uso de productos químicos», según han destacado fuentes de la empresa ilicitana en un comunicado.

La colección de calzado vegano estará a la venta en zapaterías, así como en las tiendas oficiales de Agatha Ruiz de la Prada y a través de las tiendas online de ambas firmas.

Creaciones

Las primeras creaciones han sido presentadas en el desfile de Ruiz de la Prada celebrado en la última edición de Gran Canaria Moda Cálida, donde ha destacado por sus singulares e imaginativos diseños, en los que se combinan refrescantes colores, fantasiosas texturas y divertidos estampados, la insignia inconfundible de la diseñadora madrileña.

La firma ilicitana sacó hace unos meses una revolucionaria colección de zapatillas, las «Teemo Rinnova», confeccionada a partir de la parte no comestible del maíz que, combinado con poliuretano sintético, adquiere características que le permiten convertirse en un material para ser aplicado en zapatos o bolsos y con el menor impacto posible al medio ambiente.