Una delegación de la Universidad de Shenzhen, ubicada en Guangdong Sheng (China), ha visitado recientemente las instalaciones del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Durante la visita, coordinada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, los representantes de la Universidad de Shenzen se han reunido con el rector de la Universidad ilicitana, Jesús Pastor Ciurana. En esta actividad han participado, también, miembros de los decanatos de las áreas de Bellas Artes, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández.

Durante el encuentro, ambas universidades han presentado sus instituciones y han estudiado diferentes opciones de cooperación y movilidad entre ambas. La delegación china ha visitado las instalaciones deportivas del campus de Elche y el Parque Científico, donde el director de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, ha explicado el trabajo que se realiza en materia de desarrollo empresarial.

Además, han conocido con mayor profundidad varias iniciativas empresariales y de investigación como Antalgenics, Simplicity Works y Emxys y han mantenido reuniones técnicas en las áreas de Ingeniería y Bellas Artes para concretar objetivos en común y estrechar vínculos entre ambas instituciones, según siempre una nota de prensa de la Universidad Miguel Hernández

A la reunión de las dos universidades han asistido el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Internacionalización, Ausias Garrigós, la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales para Acciones de Movilidad, África Martínez, y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Inmaculada Blaya.

Asimismo, en representación de la Shenzhen University han acudido el vicepresidente de la institución, Du Hongbiao, el subdirector de la Oficina Internacional, Peng Xiaogang, el decano de la Normal College, Zhong Xi, y el director de proyectos de colaboración de esta facultad, Tang Zhenhua. Además, las facultades de la UMH han estado representadas por el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Vicente Marín, el subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), Alberto Rodríguez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Francisco José Vera, según se indica en la citada nota.

La UMH, año tras año, sigue dando nuevos pasos para mejorar su proyección internacional, captar estudiantes incluso de otros países, potenciar su investigación e innovación y generar sinergias con universidades de otros países, tanto de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, como de Europa y Asia.