La temporada de verano arrancó ayer de forma oficial en las piscinas municipales de Elche, excepto en El Altet y en Los Palmerales, donde los vecinos criticaron la demora de las obras y la falta de anticipación del Ayuntamiento para llegar a tiempo al arranque de la campaña de baño.

La demora para comenzar con la adecuación de las instalaciones de estos dos puntos del término municipal desató ayer la indignación de algunos de los usuarios más asiduos a las piscinas, molestos también por la falta de precisión sobre la fecha de apertura.

En el resto de instalaciones, el primer día de baño transcurrió con normalidad, sin grandes aglomeraciones, ni incidencias, según señalaron algunos de los usuarios. La piscina municipal de El Toscar adelantó la apertura, prevista inicialmente para el martes, tras decidirlo así el Ayuntamiento para compensar las molestias generadas al público por el retraso en El Altet y en Los Palmerales. La Concejalía de Deportes achacó al atasco en el departamento de Contratación del Ayuntamiento la demora en las obras para poner a punto las piscinas y dijo que se resolverá en cuestión de días.