n La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, acogerá el próximo jueves el juicio contra una mujer a la que se le acusa de tratar de contratar a un sicario para que matara y quemara a la novia de su expareja. No sin antes, por otra parte, obligarla a escribir una carta dirigida a su familia diciendo que se había fugado lejos, y que no la buscaran. Así al menos lo sostiene el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, que pide para la acusada casi siete años de prisión por un delito de proposición para cometer un asesinato.

Los hechos sucedieron en 2007 cuando, según explica el fiscal en su escrito de acusación, la mujer se puso en contacto a través de un vecino con el supuesto sicario, con el que se reunió varias veces en la zona de Pilar de la Horadada. En uno de los encuentros, la mujer llegó a pasarle hasta los datos del lugar de trabajo o el domicilio de la víctima y le ofreció dinero a cambio de que la matara y quemara su cuerpo, para dejar el menos número de pruebas posible

De hecho, en el plan de la acusada, el hombre debía obligar a la mujer a que escribiera unas cartas dirigidas a su familia en las que confesaba que había huido y que no la buscaran. Por fortuna para la víctima, el presunto sicario no aceptó el encargo y avisó entonces a la mujer a la que le habían ordenado que matara de las intenciones de la acusada. Ahora, 11 años después, el caso llegará al juzgado.