? Los expertos en transformación digital defienden la inversión en tecnología para que las empresas del calzado mejoren su productividad y competitividad. Esto se dijo ayer durante el desarrollo de una jornada, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Federación de Industriales del Calzado de Alicante y la consultora especializada Oxygen Solutions.

Los ponentes Joaquim Martí y Andrea Garay realizaron un recorrido por las tendencias tecnológicas que existen actualmente, y la incidencia de las nuevas tecnologías como el Big Data, la industria 4.0 y la inteligencia artificial en el entorno empresarial. Además, abordaron como la transformación digital ha impactado en la sociedad y en la realidad de las empresas.

La transformación digital no solo sirve para las grandes compañías. Los expertos destacaron cómo las diferentes empresas, sean grandes o pequeñas, pueden adaptarse a las nuevas tecnologías y el retorno de la inversión que se produce al incorporar esas tecnologías en la compañía.