Como manda la tradición que se sigue desde el año 1609 el Misteri d'Elx dio a conocer ayer, 21 de junio, el día que empieza el verano, el nombre de las personas que ostentarán cargos relevantes durante las representaciones de agosto. La Festa ha nombrado a la presidenta de Cáritas Interparroquial, María del Carmen Martínez, portaestandarte, y personalidades electas al presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, Gaspar Agulló, y al presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco. Nombramientos con los que la familia del Misteri reconoce a entidades religiosas repletas de tradición y solidaridad.

Para María del Carmen Martínez el nombramiento ha sido toda una sorpresa. María del Carmen Martínez dijo que «es un reconocimiento que recibimos en Cáritas Interparroquial con mucha ilusión y emoción, y dispuestos a colaborar en todo lo que sea preciso en la organización de las próximas representaciones del Misteri». La portaestandarte añadió que «Cáritas ayuda a la gente y con este nombramiento, que es muy importante, nos hacemos más visibles».

Palabras de agradecimiento por la distinción también tuvo el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, Gaspar Agulló, que dijo que «hoy (por ayer) es un gran día para la Semana Santa, ya que lo recibimos como un reconocimiento que recogemos con mucha ilusión, y poniéndonos a disposición de La Festa en todo lo que haga falta».

La Sociedad Venida de la Virgen recibe el encargo en un año especial, recordó José Manuel Sabuco, después de haber obtenido el reconocimiento como Bien de Interés Cultural. José Manuel Sabuco aseguró que «el nombramiento es un reconocimiento a las personas que han trabajado en la Sociedad Venida de la Virgen durante sus 153 años de historia». José Manuel Sabuco recordó la vinculación de la Venida de la Virgen con el Misteri, ya que en el arca de a Virgen llegó a Elche el consueta de La Festa.

Tanto el alcalde de Elche, Carlos González, como el presidente del Misteri, Fernando García, destacaron el papel protagonista que tendrán las personas escogidas para ostentar estos cargos, ya que serán las que estén más cerca del Cadafal, y darán la entrada a los personajes durante las representaciones.

Por su parte, el vicario episcopal José Antonio Valero dijo que representan a «tres estamentos de la sociedad muy importantes, por su carácter solidario y tradicional». Valero destacó que «Cáritas Interparroquial está en contacto con las personas necesitadas», mientras que con la Semana Santa y la Venida de la Virgen se reconoce la «religiosidad del pueblo».