El concejal de Parques y Jardines y edil de Compromís, Antonio García, ha acusado hoy al PP de querer privatizar el servicio de parques y jardines al proponer que la contrata de limpieza incluya el mantenimiento y poda de las zonas verdes.

El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, trasladó esta semana al equipo de gobierno una propuesta referida a las labores de mantenimiento de las especies vegetales que en este momento es competencia del departamento de Parques y Jardines o de Espais Verds. "Todos somos conocedores de la falta de personal en este área para llegar a todas las zonas verdes que tiene la ciudad y trabajar correctamente en los huertos, parques o ladera del río. Por ello, y ante esta situación consideramos que con la nueva contrata de limpieza es la oportunidad idónea para acoger también los trabajos de mantenimiento de las zonas verdes de Elche que además a largo plazo abarataría costes. Ahora son servicios independientes y es un momento de estudiar que estas actuaciones las recogiera la nueva contrata para asegurarnos un óptimo mantenimiento de estas zonas de ciudades", apuntó el PP.

Ante ello, el edil del área ha criticado que detrás de la propuesta de los populares se encuentre la intención de querer privatizar el servicio municipal. García ha salido en defensa de su departamento y ha reconocido que hay una falta de personal, pero ha dicho que se ha ido reforzando económicamente y con plantilla.

El edil de Parques y Jardines ha pedido también explicaciones al PP.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha criticado después las declaraciones realizadas esta mañana por el concejal de Medio Ambiente y ha dicho que "tergiversaba" la realidad de la propuesta realizada hace unos días por el grupo popular. Han aclarado que sugierieron que el servicio de limpieza de especies vegetales de la ciudad formara parte de la nueva contrata de limpieza que se está redactando manteniendo por supuesto la brigada de Parques y Jardines para las zonas que el ayuntamiento considere más sensibles y el resto se cubriera con esa contrata.

Granero ha afirmado “que es muy grave mentir sobre esta cuestión sobre todo teniendo en cuenta que el concejal de Medio Ambiene estaba en esa reunión y en todo momento se sostuvo que el objetivo no era privatizar el servicio. Además él escuchó nuestra propuesta que era la de mantener todo el personal de parques y jardines incluso ampliarlo si fuera necesario”.

El portavoz adjunto ha señalado “que no todo vale en política y sus declaraciones denotan una actitud rastrera y una falta de interes en mejorar la ciudad. Así es como este tripartito y en este caso Compromis utiliza la participación de los otros partidos políticos para mentir a los ciudadanos y para tergiversar un mensaje con el único fin de mentir a los ciudadanos y de no hacer nada para que Elche sea una ciudad mejor”.