El Ayuntamiento ha empezado ya los trabajos para colocar el balizamiento en las playas de Elche para acotar las zonas de baño y de salida y entrada de embarcaciones después de adjudicar el servicio el pasado viernes. La falta de boyas en el litoral ilicitano,cuando se ha superado ya el ecuador de junio, había comenzado a generar quejas entre bañistas por la ausencia de una señalización y la aproximación más de la cuenta de algunas embarcaciones a zonas no permitidas.

Sin embargo, desde el área de Playas apuntaron a que en los próximos días se terminará de colocar todas las balizas en la costa y descartaron que se haya producido algún retraso o incidencia con la adjudicación del servicio. Este año contarán con una novedad. Y es que la empresa que se encargará de colocar el balizamiento en las playas ha incluido como mejora la incorporación de canales delimitados para el público en general, con el objetivo de que puedan entrar con sus tablas de windsurf, kayacks o embarcaciones similares, diferenciada a la que utilizan las lanchas o motos de agua de los socorristas para entrar y salir del agua.

Arenales del Sol y La Marina serán las dos playas que van a incorporar, por primera vez, este verano estos espacios, según la concejal de Playas, Mireia Mollà. Algo que había sido reivindicado últimamente por deportistas que cada vez más practican este tipo de modalidades acuáticas, que a veces se encontraban con inconvenientes para introducir sus equipamientos deportivos al no haber ninguna zona habilitada.

Una empresa de Santa Pola ha sido la que se ha hecho con el contrato este año que asciende a 18.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro respecto al ejercicio pasado, cuando el servicio costó para las arcas municipales 30.000 euros, según la edil del área. El motivo es que hasta ahora el balizamiento llegaba de otros puntos de España y tenía que ser transportado hasta el litoral ilicitano con barcos, de ahí la reducción de costes de este año.