La cuenta atrás para las representaciones del Misteri ya ha empezado. Como cada 21 de junio la Casa de la Festa ha acogido esta mañana la presentación de las personalidades electas. La directora de Cáritas Interparroquial Elche, María del Carmen Martínez, será la postaestandarte, mientras que el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, Gaspar Agulló, y el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, serán los electos.

El presidente del Misteri, Fernando García, y el alcalde de Elche, Carlos González, han destacado la importancia de los cargos que han presentado esta mañana, ya que ocuparán un lugar especial en la basílica de Santa María durante las representaciones de agosto, y serán los encargados de dar la entrada a los personajes del Misteri.

Por su parte, el vicario episcopal José Antonio Valero ha destacado que con estos nombramientos se reconoce a tres entidades genuinas de la ciudad de Elche, por la labor que desempeñan en beneficio de la cultura ilicitana y de las personas más necesitadas.

El nombramiento de las personalidades electas se remonta al año 1609, y por aquel entonces, como se ha recordado en la Casa de la Festa, eran las personas encargadas de organizar las representaciones del Misteri d'Elx.