El próximo viernes 29 de junio dará comienzo la programación de verano de L'Escorxador con una primera cita con el cine, con la proyección de un clásico como La historia interminable. El séptimo arte, junto a la música en vivo, son las dos grandes apuestas para los próximos meses estivales. Cristal oscuro, Viernes 13, que se podrá ver el viernes 13 de julio, Dentro del laberinto, Wonder Woman o Regreso al futuro son algunos filmes con los que podrán disfrutar los espectadores en la terraza de L'Escorxador.

El recinto cultural, por el que han desfilado más de 6.500 personas en la última temporada, también ofrecerá talleres formativos para los más pequeños, a través del programa Estiu de las arts, que equivaldría a una escuela de verano artística. Para los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, Juventud ha preparado el proyecto ARTprende, mientras que el público adulto también podrá contar con talleres, enfocados principalmente en las artes escénicas.

Hasta nueve formaciones musicales o DJs pasarán también durante este verano por la terraza de L'Escorxador, entre ellos cuatros grupos con componentes únicamente femeninos: Las Odio, Les Filles de Illighadad, Jet set y Ley dj. Tres grupos contarán con integrantes masculinos (Perro, Los Manises y El Último Vecino) y dos serán mixtos (Pívot y Ladilla Rusa). «Esto reafirma nuestro compromiso de dar una mayor presencia femenina en los espacios públicos culturales», asegura la edil Patricia Macià.

L'Escorxador también volverá a ofrecer su terraza para disfrutar de un plan alternativo durante las fiestas de agosto. En este contexto, se celebrará el día 11 el concierto de Perro y la banda ilicitana Los Manises, y el día 12 la actuación de Ladilla Rusa, El Último Vecino y Ley dj, que se prolongarán hasta las tres horas.