Una auténtica sorpresa es lo que se han llevado efectivos de la Guardia Civil de Crevillent este pasado fin de semana al arrestar a un conocido delincuente en una finca en Albatera. Escurridizo y peligroso, finalmente ha podido ser capturado un hombre que en principio tenía seis requisitorias, entre ellas una entrada en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol, y que al ser localizado en una de sus dos residencias se le pudo encontrar en posesión presuntamente de nada menos que de 262 kilos de hachís, 14 de marihuana y 138 gramos de cocaína, según siempre fuentes de la Ciudad de la Justicia de Elche.

En principio, tenía varias causas pendientes por lesiones, tenencia de armas o conducción en estado ebrio, y por eso se le buscaba para su captura. Pero al entrar en su residencia en Albatera, los efectivos se encontraron mucho más de lo esperado.

Además de las sustancias estupefacientes, también se le incautaron dos pistolas, nueve cargadores así como diversa munición, entre otros objetos.

La detención practicada no ha sido nada fácil. De hecho, se viene intentando desde noviembre de 2017. Al parecer, según fuentes judiciales, eludió un control policial en la salida de Crevillent en la autovía. Pero, además de intentar arrollar a los agentes, según siempre las mismas fuentes, y en su afán por escapar, no pudo evitar colisionar contra una vivienda. Pese a ello, saltó del coche y escapó a pie sin que los efectivos pudieran atraparle en aquella ocasión.

Tarjeta identidad búlgara

No obstante, aquel suceso aportó valiosas pistas para los investigadores. Además de que el vehículo llevaba las placas de matrícula falsificadas, se pudo encontrar un tarjeta de identidad búlgara también fraudulenta, máxime cuando el ahora encarcelado es de origen magrebí.

Con estos datos en su poder, los investigadores comenzaron a cercar al delincuente, al que, en otra ocasión, pudieron hacerle seguimiento hasta llegar a otra residencia suya en Cox, también en la comarca de la Vega Baja. No obstante, según fuentes judiciales, al intentar abordarlo llegó a utilizar su vehículo para, con uso de la fuerza, evitar ser detenido y escapar así nuevamente.

Finalmente, hace escasos días, en concreto el pasado viernes, se solicitó una entrada y registro en su residencia de Albatera y en esta ocasión los agentes de la Guardia Civil de Crevillent consiguieron cerrar con éxito una operación en el marco de la cual no se esperaban que se encontrara tanta cantidad de droga.

Al parecer, el delincuente guardaba las armas porque entre sus fechorías se encontraba robar sustancias estupefacientes a narcotraficantes, de ahí también que se moviera tanto y fuera tan escurridizo incluso para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El detenido tiene 38 años y, ahora, además de permanecer en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol y un delito contra la seguridad vial, también lo hará posiblemente por varias causas más, entre ellas, sin ir más lejos, por delitos contra la seguridad pública.