n Raúl Torres y Raúl Verdú son los dos emprendedores que encabezan el ambicioso proyecto de PLD Space, una compañía que va viento en popa, como lo demuestra el hecho de que ya ha conseguido 17 millones de euros, procedentes tanto de la financiación pública como de la privada. El objetivo que se ha marcado la empresa es el de conseguir el lanzamiento de dos aeronaves al espacio a lo largo del próximo año. «Estamos muy contentos porque nuestros inversores tienen un nivel elevado», proclama Torres.

PLD Space, que nació en un taller de fontanería, se ha tenido que trasladar a Elche Parque Empresarial después de que el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández se le quedara pequeño. Las buenas noticias se acumulan para una firma que ha conseguido completar con éxito su segunda fase de negociación, a la que se han sumado, entre otros, el fondo de inversiones JME Venture Capital, liderado por el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y la empresa aeronáutica española Aciturri, fundada por el empresario Ginés Clemente.

Al margen de esta financiación, otra de las metas de PLD Space es la de ampliar sus actuales instalaciones en el aeropuerto de Teruel para poder realizar un mayor número de pruebas con motores de cohete e incluir un nuevo banco de ensayos para seguir superando etapas.