Ni aparcar, ni entrar con el coche al Parque Municipal. El Ayuntamiento ha prohibido el acceso de vehículos por la zona norte del recinto, que funcionaba de entrada para los clientes del restaurante ahora cerrado Dátil d'Or y también de lugar de estacionamiento para muchos conductores que no encontraban hueco en otras zonas del centro.

Los frecuentes daños originados en una canalización, que hay justo en ese punto, debido al trasiego de coches, han obligado en varias ocasiones a realizar arreglos. Además, otro de los inconvenientes detectados en la zona por la Policía Local era el paso indebido de vehículos aprovechando el recorrido del tren turístico. A la sazón, el espacio de estacionamiento se encuentra junto al Molí del Real y es un lugar muy transitado por deportistas, por lo que la circulación también se había convertido en un estorbo.

A estos inconvenientes se suman otros, y es el cierre del restaurante del Parque Municipal, cuyos clientes utilizaban este espacio para estacionar sus vehículos. Sin embargo, desde enero las instalaciones bajaron la persiana y, desde entonces, este enclave ha dejado de albergar a la clientela del restaurante para servir de estacionamiento a muchos vehículos que acuden al centro, debido a la gran demanda de plazas de aparcamiento, gratuitas, que hay en la zona.

Mientras tanto, el restaurante ha empezado a degradarse, sobre todo, en la zona exterior, debido a la acumulación de basura. El Ayuntamiento está a la espera de que en las próximas semanas se retiren los equipamientos del restaurante. El equipo de gobierno ha dado un plazo de 20 días al administrador concursal para que se vacíe lo que queda del mobiliario y maquinaria de las instalaciones.

Paralelamente, desde el área de Contratación están trabajando para revertir la situación y se ha iniciado ya el procedimiento para redactar el pliego de condiciones, con el objetivo de agilizar el proceso y poder sacar a concurso la explotación de estas instalaciones. No obstante, pese a todo ello, la recuperación del servicio no será posible para este verano, debido a la complejidad burocrática, según alegaron desde el equipo de gobierno.