El Ayuntamiento se hará cargo entre finales de año y principios de 2019 del nuevo servicio del autobús a las pedanías, que pasa por reforzar las líneas y adaptar el transporte público a las necesidades de un Camp d´Elx cada vez con más población. Después de más de dos décadas de gestión por parte de la Generalitat y de quejas vecinales por la escasez de frecuencias, el servicio pasará a ser municipal. Con el nuevo contrato, para una década, se incorporarán diez autobuses nuevos, como mínimo, según recogerá el pliego de condiciones.

Los vehículos adscritos a la concesión de referencia deberán cumplir con las especificaciones y requerimientos técnicos de accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia energética. El Camp d'Elx pasará a tener nueve líneas, a diferencia de las siete que hay hasta ahora. Una de las novedades que se incorporarán será la posibilidad de compatibilizar el servicio de autobús con el taxi, para las zonas donde la demanda de usuarios sea muy baja. De esta manera, en determinadas frecuencias se comenzará a prestar el servicio con taxis, en lugar de con autobuses. Asimismo, los autobuses con destino a las playas también verán reforzada la cobertura y empezarán a funcionar desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

La información al viajero estará disponible en las paradas y estaciones, a bordo del propio vehículo y en la web del concesionario-explotador. En el interior de los vehículos se dispondrá de paneles informativos, en los que se indique el recorrido de la línea, las paradas de la misma, y las correspondencias con el resto de líneas. Por otro lado, el concesionario deberá disponer, ya sea mediante alquiler o adquisición, de instalaciones que permitan su uso como oficinas, cocheras y talleres para cumplir con las necesidades del servicio.