La Policía Nacional de Elche ha detenido a tres hombres de entre 25 y los 61 años que eran miembros de un grupo dedicado a hurtar todo tipo de objetos en centros comerciales, sobre todo de bricolaje. La intervención tuvo lugar cuando los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche realizaban un dispositivo estático de control en la A-7, en prevención de la delincuencia y dieron el alto a un vehículo en el que viajaban los tres arrestados.

Al acercarse el primer agente hasta la posición del conductor, la actitud nerviosa de éste y del resto de ocupantes del turismo se hizo patente, por lo que se les solicitó que se apearan del turismo y se identificaran plenamente para seguidamente comenzar un exhaustivo registro del vehículo en el que viajaban.

Fue la pericia de uno de los integrantes del control la que hizo que se encontraran, en un escondite del coche que habían habilitado para ello, dos bolsos de grandes dimensiones apantallados en su interior para evitar que saltara la alarma en el momento de cruzar el arco de seguridad y varias herramientas de obra y bricolaje, cuyo valor de mercado ascendían a mas de 600 euros.

Versiones

Al preguntarles por separado por la procedencia de los objetos, ninguno de los tres arrestados fue capaz de dar una versión mínimamente creíble, según trasladaron desde la Comisaría ilicitana, además de no presentar factura de la compra de los artículos. Dado que varias de las herramientas que encontraron en el vehículo eran de una marca exclusiva de una gran superficie, los agentes realizaron las pesquisas necesarias y confirmaron a través de los servicios de seguridad del propio establecimiento que los objetos intervenidos habían sido sustraídos momentos antes del comercio y que todo ello había sido recogido y grabado por las cámaras de seguridad del local

Con la información facilitada y la certeza de que las herramientas habían sido hurtadas, los agentes procedieron a la detención de los tres varones acusándoles de un delito de hurto por el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Elche en funciones de Guardia. La intervención fue llevada a cabo por los efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.