Doble actuación, sin pretenderlo, por parte de los agentes de la Policía Local de Elche en El Altet. La noche del miércoles, una patrulla recibió la llamada por parte de unos vecinos que alertaban de una posible discusión de pareja. Los gritos habían alarmado a los residentes del inmueble, que no dudaron en llamar a la Policía. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron con algo que no esperaban: un vehículo robado en Suecia y que usaba la pareja que había motivado la llamada inicial a la Sala de Operaciones de la Policía Local de Elche.

Las actuaciones se iniciaron por ese posible altercado con la pareja. La patrulla procedió entonces a entrevistarse con la mujer afectada, que admitió que había discutido con su pareja por un asunto menor, sin darle mayor importancia, pese a que la había echado de la casa sin que le dejara al menos coger sus pertenencias. La otra parte manifestó un relato similar, por lo que, al descartarse que hubiera habido una agresión, procedieron a realizar el pertinente control de la documentación para realizar el atestado policial. Fue en ese momento cuando los agentes detectaron que el vehículo de gama alta que utilizaban los implicados figuraba como sustraído en la base de datos. El hombre manifestó a los agentes que, si bien es cierto que el vehículo, un Mercedes Clase E, era propiedad de una empresa, tenía autorización para hacer uso de él.

Las sorpresas no acabaron aquí, pues cuando la patrulla procedió a inmovilizar el vehículo y le requisó las llaves a la pareja, encontraron 350 gramos de cannabis, por lo que se le imputó un delito de tráfico de estupefacientes, pues se trata de una cantidad importante que, en principio, no cuadra con el autoconsumo. Así, de una simple llamada por una discusión, se le terminaron imputando a ambos por tráfico de drogas y el robo del vehículo.

Otras recuperaciones

Esta recuperación de vehículo se suma a las realizadas en los últimos días por parte de los agentes. Un vehículo de gama alta en Torrellano, y un ciclomotor en un huerto.