Mujeres Vecinales de Elche ha acogido esta mañana en la sede de la agrupación, un encuentro con el que se ha puesto sobre la mesa la importancia de la participación y del asociacionismo, especialmente el de la mujer, a la hora de construir una sociedad igualitaria y sin violencia. Precisamente sobre esta cuestión ha versado la primera ponencia, que ha servido para poner sobre la mesa la canalización de las demandas ciudadanas y las relaciones con los equipos de gobierno para llevarlas a cabo.

Aunque lo más productivo, quizás, ha sido el debate abierto en el que han participado no solo la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, sino agrupaciones similares de otras cuatro poblaciones de la Comunidad Valenciana. Un intercambio de ideas y conocimientos en esta lucha vecinal con el fin de mejorar la ciudad.

La jornada ha contado con una comida de convivencia en la sede de la Federación Vecinal de Elche, que ha acogido el encuentro, y a la que se han sumado representantes del Consistorio ilicitano, para continuar realizando ese intercambio de ideas con las agrupaciones vecinales de la ciudad.