El barrio de El Raval no faltará a su cita con las hogueras el próximo 24 de junio. Ayer se dio a conocer el boceto que se ha impuesto a las otras tres propuestas presentadas a la Concejalía de Fiestas. El proyecto Sentimientos a las tradiciones ilicitanas, de la empresa Hogueras Paco Juan, se plantará el próximo 22 de junio en el enclave ilicitano, junto al solar cercano a la iglesia de San Juan. Esta hoguera cuenta con un presupuesto de 5.000 euros y su cuerpo central se proyectará más de ocho metros y representará cuatro escenas, todas ellas relacionadas de un modo o de otro con aspectos vinculados con las tradiciones de Elche.

Una de las principales novedades de este año será que, junto a la hoguera, los asistentes podrán disfrutar de animación musical desde las 23 horas del 24 junio, para amenizar la espera de la cremà del monumento infantil, que tendrá lugar a las 23.30 horas, y de la hoguera, que se producirá con la llegada de la medianoche. La obra infantil ha sido bautizada con el nombre de Totem y ha sido elaborada desde el taller Artes para todos del centro de cultura L'Escorxador.

La cremà concluirá con la tradición de la banyà, en la que los efectivos de bomberos harán disfrutar a jóvenes y mayores con un agua que permitirá aliviar los calores propios de estas fechas del año y apagará el fuego de las dos hogueras.

El Raval volverá a reunir una vez más a cientos de ilicitanos que se darán cita en torno a las llamas para cumplir con la tradición y con las fiestas de este barrio, que, al coincidir con el fin de semana, podrán congregar a más asistentes en el entorno de la iglesia de San Juan, donde se procederá a la cremà.

En la fiesta de El Raval también se espera que estén presentes los representantes de los distintos entes festeros de la ciudad.