Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes instala más vallas publicitarias y pide autorización después

El área de Pareja ha instalado espacios promocionales en el polideportivo de El Pla o el de La Hoya, además de la Ciudad Deportiva

Deportes instala más vallas publicitarias y pide autorización después

Más vallas publicitarias en instalaciones deportivas de Elche. El Ayuntamiento ha extendido la presencia de soportes de promoción, además de en la Ciudad Deportiva, a otros recintos del término municipal, como el barrio de El Pla y la pedanía de La Hoya.

Los espacios que rodean desde hace unas semanas la Ciudad Deportiva, colocados por parte del área de Deportes, en un primer momento sin licencia urbanística y al margen del departamento de Urbanismo, desataron la polémica dentro y fuera del Ayuntamiento. Ahora, tras las ampollas generadas, el concejal de Deportes, Jesús Pareja, aseguró que su área y la de Urbanismo ya han empezado a coordinarse para subsanar la tramitación que faltaba a la hora de colocar las vallas publicitarias. Y eso pasa, precisamente, por contar con una licencia o autorización administrativa, según señalaron desde Deportes, para tratar de ponerlo todo en regla.

Y es que esta nueva iniciativa que no ha dejado indiferentes a los usuarios de las instalaciones públicas, parte de la Fundación del Deporte, reactivada en este mandato, con el objetivo de captar ingresos que puedan revertir en los deportistas.

Se trata de una de las nuevas fórmulas pensadas para obtener una rentabilidad y destinar esos fondos a proyectos como ayudas individuales, con necesidades económicas que no les permiten cubrir algunos gastos. De este modo, el edil del área se refirió a la colocación de vallas como un «proyecto experimental», pensado para un año, con el objetivo de ver cómo funciona. Jesús Pareja ha cifrado en 20.000 euros los ingresos que se obtendrán con la instalación de las infraestructuras publicitarias, que irán a parar, según el concejal, a las ayudas para el transporte, o la compra de material deportivo, entre otras necesidades de los ilicitanos.

Sin embargo, la controversia se generó porque lo habitual es que para colocar vallas de publicidad haya una concesión, a través de un concurso, según recoge la ordenanza municipal de publicidad, con un informe previo de Patrimonio. Sin embargo, ninguno de esos trámites llegó a pasar por el área de Urbanismo, donde tampoco constó ningún informe favorable por parte de los técnicos municipales.

Pese a todo ello, Jesús Pareja salió en defensa de la iniciativa y apuntó a que no se trata de una ocupación de la vía pública y también descartó que las vallas publicitarias puedan molestar a alguien para hacer deporte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats