Nueva desaprobación pública de Compromís a sus socios, en concreto, al PSOE. La formación dirigida por Mireia Mollà ha dado hoy un tirón de orejas a los socialistas. Tras la reunión que alcaldía mantuvo ayer por la tarde con la asociación de aparadoras, desde Compromís han denunciado que les "apena el tratamiento partidista que se ha hecho de esta por parte del PSOE".

Han asegurado en un comunicado que esta reunión que estaba convocada "para tratar un tema de vital importancia en nuestro municipio como son las reivindicaciones y necesidades de este colectivo se convirtió en algo partidista al darse la situación de que no solo se invitó a una diputada del PSPV a esta, sino que tras ello, se realizó una nota de prensa y se enviaron declaraciones mediante medios públicos".

Ante ello, desde Compromís han incidido que para esta situación se debe especificar que debería ser el grupo parlamentario del PSPV quien debería haber realizado esta acción y no haber sido cubierta por recursos y medios públicos que deben trabajar para el Ayuntamiento.

Los de Mollà han reiterado que les apena este "uso partidista" y han pedido al grupo municipal socialista que se "abstenga de confundir los medios del gobierno municipal con los propios del partido y viceversa".

Las representantes del colectivo que ha nacido en Elche se reunieron ayer por la tarde con el alcalde de Elche, Carlos González, y la directora general de Trabajo, Cristina Moreno, para hacer llegar su reivindicaciones, que pasan, principalmente, por que la Administración reconozca los años en los que han estado trabajado en la economía sumergida, y las enfermedades que sufren vinculadas a su puesto de trabajo. Dos asuntos complicados de conseguir, según las palabras de los representantes políticos.

En el encuentro también estuvo la diputada autonómica socialista Toñi Serna, quien indicó que el grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas presentará una propuesta para que las reivindicaciones del colectivo se manifiesten ante todos los representantes políticos de la Comunidad Valenciana.

A lo que aseguraron estar dispuestos tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana es a ayudar al colectivo a formar una cooperativa de aparadoras, con el fin de que sean ellas mismas las que regulen su trabajo sin hacer uso de intermediarios, como ha manifestado la presidenta de la asociación Isabel Matute.

La director general de Trabajo también se comprometió a estar más vigilante en cuanto al cumplimiento del convenio laboral, y a realizar un mayor seguimiento a las denuncias que se presentan.