15 de junio de 2018
15.06.2018

El Ayuntamiento reconocerá como personal municipal a la trabajadora de Infojove

El tripartito tirará de bolsas de empleo para mantener el servicio hasta que se resuelvan el resto de demandas

14.06.2018 | 22:41
El Ayuntamiento reconocerá como personal municipal a la trabajadora de Infojove

El Ayuntamiento reconocerá como personal municipal a la monitora del servicio del área de Juventud Infojove, tras decretar el juzgado que hubo una cesión ilegal de trabajadores y pedir la readmisión de la empleada. Así lo decidió ayer el equipo de gobierno ante la primera sentencia que se ha resuelto y que da la razón a la afectada. El tripartito ha acatado las órdenes del juez y ha optado por no recurrir el fallo judicial. Por el momento, la determinación del Ejecutivo local afectará solo a esta trabajadora, mientras que para el resto de empleados esperará a que vayan saliendo las demás resoluciones.

Se trata de la primera sentencia, tras la demanda de siete trabajadores de Infojove y de otros tres de Radio Jove, que, según fuentes de la Ciudad de la Justicia, podría marcar un precedente, de manera que el juez acabe obligando al Ayuntamiento a considerar como trabajadores municipales a la decena de empleados. El juez ha reconocido que se produjo una cesión ilegal de empleados subcontratados por una empresa externa para el centro municipal de información y asesoramiento para jóvenes, porque cumplían órdenes directas de la Concejalía de Juventud. En este caso, el Juzgado de lo Social número 2 de Elche apunta a que la empleada tendrá que pasar a ser personal de naturaleza indefinida reconociéndole una antigüedad desde febrero de 2011.

Ahora, mientras se resuelven el resto de demandas, el área de Juventud tendrá que enfrentarse a otro desafío, y eso pasa por mantener el servicio de asesoramiento a los jóvenes, después de que la contrata del servicio de Infojove tenga como fecha de finalización el 30 de este mes, pues la mercantil ha rechazado otra prórroga.

Frente a ello, la edil responsable del área, Tere Maciá, descartó que en algún momento se vaya a interrumpir el servicio de ahora en adelante y apuntó a que se tirará de las bolsas de empleo para contar con personal que pueda mantener la actividad. Después, cuando se resuelvan las sentencias, el equipo de gobierno tomará una decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine