El Ayuntamiento reconocerá como personal municipal a la monitora del servicio del área de Juventud Infojove, tras decretar el juzgado que hubo una cesión ilegal de trabajadores y pedir la readmisión de la empleada. Así lo decidió ayer el equipo de gobierno ante la primera sentencia que se ha resuelto y que da la razón a la afectada. El tripartito ha acatado las órdenes del juez y ha optado por no recurrir el fallo judicial. Por el momento, la determinación del Ejecutivo local afectará solo a esta trabajadora, mientras que para el resto de empleados esperará a que vayan saliendo las demás resoluciones.

Se trata de la primera sentencia, tras la demanda de siete trabajadores de Infojove y de otros tres de Radio Jove, que, según fuentes de la Ciudad de la Justicia, podría marcar un precedente, de manera que el juez acabe obligando al Ayuntamiento a considerar como trabajadores municipales a la decena de empleados. El juez ha reconocido que se produjo una cesión ilegal de empleados subcontratados por una empresa externa para el centro municipal de información y asesoramiento para jóvenes, porque cumplían órdenes directas de la Concejalía de Juventud. En este caso, el Juzgado de lo Social número 2 de Elche apunta a que la empleada tendrá que pasar a ser personal de naturaleza indefinida reconociéndole una antigüedad desde febrero de 2011.

Ahora, mientras se resuelven el resto de demandas, el área de Juventud tendrá que enfrentarse a otro desafío, y eso pasa por mantener el servicio de asesoramiento a los jóvenes, después de que la contrata del servicio de Infojove tenga como fecha de finalización el 30 de este mes, pues la mercantil ha rechazado otra prórroga.

Frente a ello, la edil responsable del área, Tere Maciá, descartó que en algún momento se vaya a interrumpir el servicio de ahora en adelante y apuntó a que se tirará de las bolsas de empleo para contar con personal que pueda mantener la actividad. Después, cuando se resuelvan las sentencias, el equipo de gobierno tomará una decisión.