El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones del contrato para las ayudas de alimentos a menores para los periodos vacacionales de agosto y diciembre para familias que tienen problemas económicos. El respaldo económico está pensado para las épocas en las que acaba el comedor escolar.

Ahora, el equipo de gobierno sacará a concurso el contrato de las ayudas por un importe de más de 51.000 euros. La edil de Educación, Patricia Macià, ha señalado que esta medida viene a sustituir el sistema que había en el pasado mandato político y que pasaba por llevar la comida a casa.

Ahora, lo que ha decidido el tripartito, en base a un criterio técnico, es sacar un pliego para gestionar las ayudas de alimentos con vales para menores.

Como otros ejemplos de la provincia, en ayuntamientos como el de Alicante, el año pasado se garantizó la alimentación de 600 menores en comedores escolares.

También ha tenido luz verde hoy en la junta de gobierno el pliego de condiciones para el suministro de sonido e iluminación para eventos festivos, por un sistema de lotes. El coste asciende a 82.000 euros.

La portavoz de la junta de gobierno, Patricia Macià, ha señalado hoy que "estamos regularizando toda la situación a través de pliegos de condiciones. Nos encontramos con servicios que se prestaban sin estar regularizados y sin pliegos".

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado otro pliego para el contrato de las obras de reforma del pavimento asfáltico de varias pistas deportivas de colegios públicos, como La Marina, La Galia, Els Garrofers, El Toscar, Miguel Hernández y Baix Vinalopó. "Hay centros que tienen las pistas impracticable, desde que se construyeron esos colegios no se ha hecho nada y consideramos prioritario que se reformaran por su deterioro", ha señalado Macià.

El importe previsto es de 113.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. La idea, según el Ayuntamiento es que empiecen a trabajar este verano.