15 de junio de 2018
15.06.2018

Las aparadoras impulsarán una cooperativa para regularizar su trabajo

El colectivo pide apoyo al Ayuntamiento y al Consell para que se reconozcan los años que han trabajado en la economía sumergida

14.06.2018 | 22:41
Las aparadoras impulsarán una cooperativa para regularizar su trabajo

La Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado quiere impulsar una cooperativa, desde la que regularizar el trabajo que realizan en los domicilios, para poner fin a las actividades que se realizan en la clandestinidad. Este fue no de los temas que se pusieron ayer sobre la mesa de la Alcaldía ilicitana, donde el colectivo mantuvo una reunión con el alcalde de Elche, Carlos González; la directora general de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Cristina Moreno; y la diputada autonómica socialista Toñi Serna.

Desde el colectivo pidieron apoyo a los representantes de las administraciones, para poner en marcha este proyecto que pretende, según dijo su presidenta, Isabel Matute, «acabar con los intermediarios». De hecho, Matute llegó a decir que, «si se apoya la ampliación del Parque Empresarial, en beneficio de los empresarios que han dado pie a esta situación, también está bien que nos apoyen a nosotras».

Por otro lado, el colectivo pidió ayuda a los representantes políticos para lograr que la Administración reconozca los años que han estado trabajando para la economía sumergida. Una petición que tanto el alcalde como la directora general de Trabajo admitieron que es muy complicada de resolver. En lo que sí que están dispuestos a colaborar es en propiciar el escenario idóneo para la puesta en marcha de la cooperativa.

Cristina Moreno expresó la disposición del Gobierno autonómico a trabajar para poner freno a la economía sumergida. La representante del Consell dijo que «somos conscientes del problema y somos aliados suyos. Es un asunto difícil, pero queremos que sepan que estamos con ellas y que no es tolerable, ya que la economía sumergida va en contra de las personas y también de las empresas por la competencia desleal».

Por otra parte, el alcalde expresó su disposición a trabajar para la inclusión del colectivo en la Mesa de la Economía Sumergida. Junto a ello, dijo el primer edil, se van a impulsar campañas de concienciación para hacer visible la problemática del aparado.

Finalmente, la diputada autonómica socialista Toñi Serna avanzó que trabajará para poner en marcha una iniciativa parlamentaria para poner en valor las reivindicaciones de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine