14 de junio de 2018
14.06.2018

"Tardeo de Swing" en el Paseo de Germanías

El Pla acogerá el domingo un rastro vintage, actuaciones y exposición de motos clásicas

14.06.2018 | 16:25
"Tardeo de Swing" en el Paseo de Germanías

El concejal de Participación Ciudadana, Felip Sànchez, ha presentado esta mañana el "tardeo de Swing" que va a tener lugar el próximo domingo, de 19 a 22 horas en el Passeig de Germanies.

Se trata de un evento más dentro de la programación de dinamización de barrios y pedanías que en esta ocasión va a tener lugar en el barrio de El Pla. Allí habrá una zona vintage donde se va a poder disfrutar de diversas propuestas, desde una exposición de motos clásicas hasta un rastro vintage pasando por actuaciones musicales y de baile.

Actuará el grupo de baile de lindy hop "Black Soul", al grupo musical "Swingin' Affair" y otro grupo ambientado en la América de los años 30, "Dómisol Sisters".

Se trata de una de las actividades impulsadas por el área de Participación para este verano, para la que, según el edil del área, ya se activó una consulta popular.

La iniciativa para favorecer la dinamización y participación en barrios y pedanías con actividades culturales impulsada por Compromís l legó a abrir una brecha con el PSOE. Con un presupuesto de 100.000 euros para cuatro meses, la campaña ha acabado siendo cuestionada por el desembolso económico, muy por encima al de Cultura para pedanías, por los criterios utilizados en la elección de grupos y por la ausencia de un proceso participativo.
 
Bajo el argumento de aumentar la participación en barrios y pedanías, se acaba de estrenar una nueva iniciativa para extender las actividades culturales más allá del centro de la ciudad, con la posibilidad de que los vecinos elijan las actuaciones. Es la apuesta que se ha lanzado desde Compromís este año, bajo el título de «Elx Participa», y que ha contado con una partida económica de 100.000 euros para cuatro meses. Una iniciativa novedosa que, al final, también ha acabado levantando ampollas no solo dentro del Ayuntamiento, sino también fuera.
 
La ausencia de un proceso participativo al menos en las dos primeras jornadas programadas, así como el presupuesto con el que ha contado el área de Participación para organizar las actividades solo para cuatro meses desató hace unas semanas los recelos entre organizadores de conciertos y grupos locales, además de haber abierto una nueva brecha entre el PSOE y Compromís.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine