Acuarelas hechas con sal, esculturas y estructuras de todo tipo, trabajos con tiza o tinta soplada? Y así hasta una treintena de obras componen la tercera edición de la exposición Artes para todos, una muestra artística que ayer inauguró la asociación Artes, Cultura y Ocio en L'Escorxador y que se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo sábado 23 de junio. Los trabajos han sido creados por los alumnos con discapacidad que forman parte de esta asociación, y también del taller de pintura del Centro Social de Carrús, a lo largo de este curso académico.

Los visitantes, al margen de disfrutar de esta treintena de obras, también tendrán la oportunidad de contemplar una muestra fotográfica que recoge espectáculos y algunos de los momentos más importantes que ha protagonizado la fundación Artes durante su trayectoria, con imágenes que han sido captadas por el fotógrafo de INFORMACIÓN Matías Segarra. El horario de la exposición será de martes a viernes, de 17 a 20 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; y los domingos, de 11 a 14 horas.

«Esta exposición supone una gran satisfacción para nuestros alumnos, ya que es muy importante para ellos que tanto su familia como sus amigos puedan ver el trabajo que han hecho», asegura la directora de la escuela de Artes, María Ángeles Jaén. «Les aporta visibilidad y sienten que forman parte de un colectivo. Sus familias también están muy orgullosas con el resultado de la muestra», añade Jaén.

La exposición forma parte de las actividades de clausura del curso 2017-2018, en las que también se encuentra la muestra de teatro del próximo 23 de junio.