El sindicato CC OO tendió ayer la mano a la Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado, para que se acerquen a organismos como el suyo para trasladar su situación a la Administración. El secretario general de CC OO en el País Valencià, Arturo León, dijo que «apoyamos a las aparadoras, y tenemos abierto el canal para que vengan al sindicato, ya que los organismos sindicales son los que tienen la legitimación para negociar la normas laborales».

Arturo León hizo estas manifestaciones después de que las impulsoras del colectivo de aparadoras, que ha surgido en Elche para luchar contra la precariedad y la economía sumergida, hayan renegado de los representantes sindicales, tras considerar que, a lo largo de las últimas décadas, no se ha abordado su problema de forma adecuada

El ofrecimiento de Arturo León se produjo en el marco de una asamblea que CC OO Vinalopó-Vega Baja organizó ayer en el aula magna del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). En ella se expuso la necesidad de negociar con la patronal nuevos convenio colectivos que reflejen una subida salarial, que esté entre el 2% y el 3%, y seguir luchando contra la precariedad del mercado laboral.

En la asamblea también participó Carlos Gutiérrez, secretario de la Confederal de Juventud y Nuevas realidades en el Trabajo de CC OO. Carlos Gutiérrez insistió durante su intervención en Elche en que «defendemos el incremento salarial, y que sea más notable en los salarios más bajos, así como derribar los obstáculos a la igualdad de género».

Además, Carlos Gutiérrez abordó la necesidad de regular nuevas realidades laborales, que van aparejadas, principalmente, a plataformas digitales, donde se están registrando muchos casos, según indicaron ayer en la asamblea, de falsos autónomos.