14 de junio de 2018
14.06.2018

CC OO tiende la mano al colectivo de aparadoras para canalizar sus quejas

Arturo León defiende que los sindicatos son los que están legitimados para negociar con patronales y la Administración

13.06.2018 | 23:36
CC OO tiende la mano al colectivo de aparadoras para canalizar sus quejas

El sindicato CC OO tendió ayer la mano a la Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado, para que se acerquen a organismos como el suyo para trasladar su situación a la Administración. El secretario general de CC OO en el País Valencià, Arturo León, dijo que «apoyamos a las aparadoras, y tenemos abierto el canal para que vengan al sindicato, ya que los organismos sindicales son los que tienen la legitimación para negociar la normas laborales».

Arturo León hizo estas manifestaciones después de que las impulsoras del colectivo de aparadoras, que ha surgido en Elche para luchar contra la precariedad y la economía sumergida, hayan renegado de los representantes sindicales, tras considerar que, a lo largo de las últimas décadas, no se ha abordado su problema de forma adecuada

El ofrecimiento de Arturo León se produjo en el marco de una asamblea que CC OO Vinalopó-Vega Baja organizó ayer en el aula magna del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). En ella se expuso la necesidad de negociar con la patronal nuevos convenio colectivos que reflejen una subida salarial, que esté entre el 2% y el 3%, y seguir luchando contra la precariedad del mercado laboral.

En la asamblea también participó Carlos Gutiérrez, secretario de la Confederal de Juventud y Nuevas realidades en el Trabajo de CC OO. Carlos Gutiérrez insistió durante su intervención en Elche en que «defendemos el incremento salarial, y que sea más notable en los salarios más bajos, así como derribar los obstáculos a la igualdad de género».

Además, Carlos Gutiérrez abordó la necesidad de regular nuevas realidades laborales, que van aparejadas, principalmente, a plataformas digitales, donde se están registrando muchos casos, según indicaron ayer en la asamblea, de falsos autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan