14 de junio de 2018
14.06.2018

Las aparadoras piden ayudas para impulsar una cooperativa

El colectivo solicita el apoyo del Ayuntamiento y la Generalitat para regularizar la situación de trabajadoras del sector

14.06.2018 | 19:08
La reunión de las aparadoras en el Ayuntamiento.

La Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado ha pisado esta tarde, por fin, el Ayuntamiento de Elche. Las representantes del colectivo que ha nacido en Elche se han reunido con el alcalde de Elche, Carlos González, y la directora general de Trabajo, Cristina Moreno, para hacer llegar su reivindicaciones, que pasan, principalmente, por que la Administración reconozca los años en los que han estado trabajado en la economía sumergida, y las enfermedades que sufren vinculadas a su puesto de trabajo. Dos asuntos complicados de conseguir, según las palabras de los representantes políticos.

A lo que sí está dispuesto tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana es a ayudar al colectivo a formar una cooperativa de aparadoras, con el fin de que sean ellas mismas las que regulen su trabajo sin hacer uso de intermediarios, como ha manifestado la presidenta de la asociación Isabel Matute.

La director general de Trabajo también se ha comprometido a estar más vigilante en cuanto al cumplimiento del convenio laboral, y a realizar un mayor seguimiento a las denuncias que se presentan. 

Por su parte, la diputada autonómica socialista Toñi Serna, que también ha estado presente en la reunión, ha indicado que el grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas presentará una propuesta para que las reivindicaciones del colectivo se manifiesten ante todos los representantes políticos de la Comunidad Valenciana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan