El PP también ha hecho balance hoy de los tres años de Gobierno municipal en Elche y ha cargado contra la gestión del tripartito. El portavoz adjunto, del Partido Popular, Vicente Granero, ha acusado al equipo de gobierno de ser "una auténtica ruina para Elche, un auténtico pufo" y ha criticado que "se dedican a intentar vender una presunta unidad para tapar su ineficacia en la gestión municipal".

En primer lugar, ha cargado contra la limpieza y el mantenimiento de la ciudad y ha dicho que el servicio es "deficiente". Se ha referido a las podas y basuras en los contenedores, los estanques y los parques.

También ha criticado la política turística. Ha dicho que es "inexistente" y ha criticado a la edil del área, Mireia Mollà, por "el nulo interés por Elche". Ha puesto como ejemplos la "decadencia" de la Ruta del Palmeral, el estado del los restaurantes del Parque Municipal y el Parque Deportivo "Emilio Villanueva" y el Pativel para La Marina.

El hotel de Arenales, El Progreso y el Mercado Central han sido otros de los ejemplos que ha puesto Vicente Granero y ha arrojado también dudas sobre que el inicio de las obras de peatoalización de la Corredora. Asimismo, ha alertado de indemnizaciones contra el Ayuntamiento por el Pativel, el Mercado Central, el hotel de Arenales y El Progreso.

Por último, el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por las declaraciones de ayer del portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, quien dijo que "hay funcionarios que dan todo y otros que dan menos".