Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal de calzado reinventa el modelo ferial para afianzar las ventas en Alemania

La patronal de calzado organiza un encuentro entre firmas españolas y agentes en Düsseldorf con el fin de aumentar las posibilidades de negocio en la UE

Un expositor de calzado en la feria de Madrid. información

La transformación de los sistemas de comercialización, donde la aplicación de las nuevas tecnologías ha sido fundamental, ha hecho que el circuito ferial tradicional ya no sea el único medio que tienen las empresas del sector del calzado para llegar a nuevos clientes. Además, los certámenes han evolucionado a ferias más regionales, donde cada vez es más complicado captar nuevos compradores. Este es el caso de Alemania, donde el evento de Düsseldorf ha experimentado un cambio significativo. Para seguir llegando al público alemán, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) va a organizar un encuentro específico entre firmas de calzado españolas y representantes alemanes. Una cita en la que el sector podrá presentar su producto sin la competencia del calzado que se fabrica en otros países.

El encuentro se ha enmarcado en las actividades de promoción exterior para 2018 que FICE organizando con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, y consistirá en una exposición de producto que se realizará el 6 de noviembre en Düsseldorf.

Desde la patronal zapatera explican que la fecha del encuentro se ha seleccionado tomando en consideración los periodos de trabajo de los agentes alemanes. A principios de noviembre, una vez finalizadas todas las ferias tradicionales del sector, se considera que los agentes habrán concluido la campaña de ventas de la temporada y tendrán mayor disponibilidad para conocer nuevas marcas.

El objetivo de esta nueva acción comercial, bautizada en el sector como matchmaking, es dar respuesta a las numerosas consultas de empresas españolas para crear o reforzar una red comercial de agentes en Alemania, ya que se trata de un mercado donde la figura del agente aún mantiene vigencia y resulta útil en la estrategia de comercialización.

Desde FICE sostienen que este tipo de acciones se consideran importantes para consolidar la presencia de marcas españolas en Alemania, que sigue siendo una plaza clave para las exportaciones españolas de calzado tanto por el tamaño como por el nivel de renta.

En este sentido, Alemania es el tercer cliente de calzado español. Durante 2017 las exportaciones de calzado a Alemania alcanzaron los 13 millones de pares y 273 millones de euros, con un crecimiento anual del 9%.

Las firmas que participen en este evento lo harán bajo la marca colectiva de Shoes from Spain, y presentarán su producto, según indicaron desde la organización, «de forma agrupada, con una amplia variedad de oferta y gama de productos, para generar interés en los agentes de una forma más sencilla».

Con este tipo de eventos comerciales se quiere aportar dinamismo a un mercado ya saturado, donde los agentes no están abiertos a recibir más solicitudes de colaboración con nuevos proveedores ni a mantener reuniones individuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats