13 de junio de 2018
13.06.2018

El Parque Científico analiza las cláusulas en pactos entre emprendedores e inversores

El abogado y consultor financiero Antonio Vilaplana impartirá esta sesión mañana jueves en el edificio Quorum III del campus de Elche

13.06.2018 | 19:28

Conocer los aspectos clave y condiciones que emprendedores e inversores deben negociar cuando se enfrentan a rondas de financiación privada, así como la documentación que han de presentar es el objetivo del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El abogado y consultor financiero Antonio Vilaplana impartirá esta sesión mañana jueves, 14 de junio, a las 09:30 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia al evento es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción.

Durante la jornada, el ponente explicará por qué las etapas iniciales de pactos con accionistas pueden ser claves para cerrar rondas de financiación privada con éxito. En este sentido, resaltará la importancia de negociar previamente algunas cláusulas en estos contratos con el fin de establecer soluciones en caso de conflictos posteriores o de que alguno de los accionistas abandone la compañía poniendo en peligro la continuidad de esta.

En la sesión, el ponente explicará, también, en qué casos las empresas pueden optar por la obtención de financiación externa privada como una alternativa económica vital para el desarrollo de un negocio. Además, expondrá de qué modo afrontar los procesos de financiación para conseguirla, así como la documentación que es necesario presentar en las rondas de inversión. Asimismo, Vilaplana hará hincapié en los tipos de cláusulas que deben incluirse en los pactos entre emprendedores e inversores con el objetivo de amparar sus intereses, ya sean económicos, políticos, etc.

Antonio Vilaplana es abogado, Programa de Desarrollo Directivo (PDD) - IESE Business School y director del despacho "Vilaplana & Asociados". Este bufete está focalizado en dos áreas de negocio: consultoría en ámbitos como operaciones corporativas o asesoramiento financiero y estratégico, y legalidad en derecho mercantil o reestructuración jurídico-financiera. Además, es miembro de la Red de Inversores Privados y Familiy Offices de la Escuela de Negocios IESE, colaborador del Parque Científico de la UMH e Interim Manager en empresas de diferentes sectores (AIME).

Por otra parte, la UMH celebrará mañana jueves, 14 de junio, en el campus de Elche, la IV Jornada de Puertas Abiertas, JPA-Elche, que reunirá a más de 800 alumnos de Primaria y Secundaria. Esta Jornada clausura la Feria de Ciencia y Tecnología en Elche FeCiTElx2018, en la que más de 2.500 personas disfrutaron de stands divulgativos de estudiantes y profesores de la UMH en el Centro de Congresos de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan