13 de junio de 2018
13.06.2018

Margalló dice que la contrata de basuras hará imposible ser Capital Verde Europea

El colectivo denuncia deficiencias en el nuevo borrador diseñado por el tripartito

13.06.2018 | 13:38
Margalló dice que la contrata de basuras hará imposible ser Capital Verde Europea

Margalló-Ecologistes en Acció ha cargado contra el borrador de la futura contrata de basuras en la que está trabajando el equipo de Gobierno. El colectivo ha manifestado su "decepción y profundo desacuerdo" con lo que, al parecer, van a ser las líneas maestras del servicio.

Margalló apunta a que "se pierde la oportunidad de revertir la pésima gestión de residuos que se ha realizado en nuestra ciudad en los últimos años, gestión que nos ha llevado a tener los peores datos de toda la comunidad valenciana en cuanto a porcentaje de recuperación y reciclaje de residuos".

Critican que la nueva contrata "no ha previsto las modificaciones en la Ley de Residuos que en breve entrarán en vigor para garantizar el cumplimiento de los objetivos comunitarios de reutilización y el reciclado. Dichas modificaciones contemplan la obligatoriedad de establecer la recogida separada de los biorresiduos antes del 31 de diciembre de 2020".  

Afirman, además que "en nuestra ciudad, no sería hasta el 2025 cuando esta recogida se generalizaría, haciendo con ello imposible el conseguir el objetivo del 50% de residuos recuperados o reciclados en 2020". En este sentido han criticado que la nueva contrata va a suponer una continuidad de la anterior, con modificaciones claramente insuficientes que en ningún caso, aún contando con las supuestas mejoras en el funcionamiento de la planta de Els
Cremats, van a lograr que se supere la barrera del 50% de residuos reciclados o recuperados".

También lamentan que no "se contemplan sistemas alternativos para la recogida domiciliaria fuera de la
contenerización, ni medidas de pago por generación, ni incentivos para usuarios, ni soluciones para la gestión de residuos agrícolas y de poda€" Con todo, Margalló considera imposible pensar que la ciudad pueda optar al logro de la Capitalidad Verde Europea del 2030.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine