El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha valorado estos tres años de mandato municipal de "perdido" y se ha referido a estar en "una misma legislatura los ilicitanos han visto como el Ayuntamiento ha estado gobernado por dos tripartitos diferentes".

Para la formación naranja, en los tres años de Gobierno local, Elche "no ha percibido ninguna mejora sino todo lo contrario: se ha caracterizado por bloquear los grandes proyectos de la ciudad".

Desde Cs han asegurado que lamentan "las luchas internas entre PSOE y Compromís por ver quién manda más haya mermado la capacidad del Gobierno. Tenemos a Mireia Mollà, conocida como la concejal ausente. Solo viene a Elche a dormir y ni siquiera pisa los barrios. Imaginamos que en la campaña electoral sacará a pasear su sonrisa. Y, por último, al alcalde ´rehén´, Carlos González se ha visto neutralizado por las decisiones de Compromís", han asegurado desde la formación naranja.

Por último, desde Ciudadanos han salido en defensa de su gestión y han asegurado que los vecinos "han visto en Ciudadanos una salida de escape a la nula e ineficaz gestión de este Gobierno". Cifran en 240 las medidas naranjas, que han aportado este mandato.