Una nueva rotura de una tubería de agua ha hecho saltar las alarmas en la ladera del Vinalopó, tras anegar parte del cauce a la altura del barrio Porfirio Pascual. Se trata de una avería similar a la que se produjo el pasado mes de diciembre en la misma conducción de la red potable y que dejó ayer inhabilitado un tramo a la altura del Valle Trenzado.

Los operarios de Aigües d'Elx trabajaron ayer toda la jornada para subsanar el problema con maquinaria sobre el terreno. Finalmente, en lugar de abrir un socavón para llegar hasta la tubería que se encuentra a diez metros de profundidad, la empresa mixta decidió hacer un desvío de 150 metros, con el fin de ahorrarse una excavación tan aparatosa. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de un mes.

La rotura se ha producido en un tramo diferente al de diciembre y esta vez no ha dejado sin suministro a ninguna casa, según apuntaron desde la empresa mixta, ya que la red funciona de manera sectorizada. La tubería afectada tiene más de cuarenta años y el pasado mes de diciembre obligó a los operarios a trabajar durante varios días para hallar la incidencia.