12 de junio de 2018
12.06.2018

La Policía Nacional focaliza la búsqueda del parricida de Elche en las provincias limítrofes

Los agentes siguen varias pistas de su paradero casi dos semanas después de que se produjera el asesinato

11.06.2018 | 23:45

Poco a poco se va estrechando el cerco alrededor del presunto parricida de Elche. La Policía Nacional busca desde la madrugada del pasado 30 de mayo a un hombre de 39 años, de nacionalidad venezolana, hijo de la mujer de 69 años encontrada muerta en su casa, enrollada en una manta,en la calle Capitán Alfonso Vives, y con claros signos de violencia. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Elche ya tiene varias pistas sobre el paradero.

Por el momento, está prácticamente descartado que el acusado haya podido salir del país, debido a que, por su condición de drogodependiente, carece de recursos económicos. Por tanto, la búsqueda del hombre se centra ahora en las provincias limítrofes, aunque no se descarta al cien por cien que pueda estar en otros puntos de la geografía española.

Su localización mantiene en jaque a los agentes, ya que, en casos de esta gravedad, no suele demorarse tanto la búsqueda. Al parecer, el detenido se encuentra bien escondido, lo que da que pensar a los investigadores, según fuentes cercanas al caso, que podría haber emprendido la huida mucho antes de que la hija de la fallecida encontrara el cuerpo, enrollado en una manta, bajo la cama del dormitorio de la víctima. De hecho, la hija puso una denuncia ante la Policía Nacional al no dar con el paradero de su madre, al hacer tiempo que no sabía nada de la mujer.

En un primer momento, se focalizó la búsqueda entre Elche y Alicante, la ruta habitual del sospechoso para la adquisición de estupefacientes. Rápidamente se extendió su búsqueda por otras zonas cercanas, incluso por todo el país, en estaciones de tren, autobuses y aeropuertos, para evitar una huida. Precisamente esa condición de drogodependiente hace pensar que puede esconderse no muy lejos de la ciudad, y las labores de búsqueda se están intensificando, pues cada día que pasa juega en contra de los agentes.

La causa, que ha asumido el Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, permanece bajo secreto de sumario, y probablemente no se levantará hasta que sea detenido el principal y único sospecho hasta el momento. La distribución de la fotografía se ha realizado entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con el fin de lograr capturarlo lo antes posible. Así, cualquier persona que haya visto al sospechoso o pueda aportar una pista de su paradero puede hacerlo a través del teléfono de Emergencias. La causa del asesinato aún es una incógnita, aunque una de las hipótesis que se baraja es que madre e hijo discutieran por temas relacionados con los estupefacientes. Solo la detención y testimonio del sospechoso podrá arrojar luz sobre el asesinato, el segundo parricidio en dos años, tras el del Paseo de Germanías en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine