11 de junio de 2018
11.06.2018

Pou, Pasión Vega y "El Brujo" recalarán en el Gran Teatro de Elche a final de año

Jorge Javier Vázquez, Mocedades, Fórmula V, además de monólogos, ópera, danza y flamenco completan la programación. Elx Jazz Festival (28 de junio-8 de julio) tendrá el mayor número de conciertos de su historia

11.06.2018 | 11:55

Josep Maria Pou, Rafael Álvarez "El Brujo", Jorge Javier Vázquez, Pasión Vega, Mocedades o la compañía La Cubana serán algunos de los protagonistas de la programación del último tramo del año en el Gran Teatro de Elche y de enero de 2019.

Pou pondrá en escena el 6 de octubre "Moby Dick", mientras que Rafael Álvarez actuará con "La luz oscura" en el marco del Festival Medieval de Elche.

Por su parte, La Cubana recalará en Elche y será ésta la primera ciudad de la Comunidad Valenciana, e incluso antes de acudir a Madrid, para poner sobre el escenario "Adiós Arturo".

El polifacético Jorge Javier Vázquez también visitará Elche con un trabajo que lleva por nombre "Grandes éxitos", mientras que un clásico como Mocedades ofrecerá un concierto el 26 de enero.

Teatro, música, magia, monólogos, actuaciones infantiles y para toda la familia, así como ópera, danza y flamenco jalonan en definitiva la programación, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de la mano de la edil de Educación, Patricia Macià, y el programador cultural Julián Sáez, quienes han destacado que se busca "la pluralidad y que todas las disciplinas estén presentes" y donde se puede encontrar "desde cosas muy comerciales a muy exquisitas".

Pasión Vega, que tiene previsto actuar el 1 de diciembre, es precisamente una de las artistas tras la cual se había intentado en varias ocasiones que actuara en Elche, hasta que por fin será posible.

Otros clásicos, como Fórmula V, dentro de su gira de 50 aniversario, el actor Iñaki Miramón, La Traviata o el ilicitano Frasquito, también acudirán a Elche para ofrecer sus últimos trabajos.

La cantante Zahara será la encargada de poner el broche de oro a la gala de clausura del concurso de jóvenes cantautores; la Orquesta Sinfónica de Elche arrancará temporada en el Gran Teatro el 19 de octubre; el Ballet Estatal de Kiev traerá la danza clásica a este escenario; La Gypsy aportará el baile flamenco; mientras que la danza contemporánea llegará de la mano de Las Muchas, entre otras muchas actividades programadas.

Festival de Jazz
Durante la rueda de prensa de esta mañana también se ha aprovechado para presentar la octava edición del Festival de Jazz de Elche (Elx Jazz Festival), que contará con ocho actuaciones (el mayor número de todas las ediciones) y que seguirá siendo prácticamente paritario en cuanto a sus protagonistas.

El pianista y compositor cubano Pepe Rivero es la estrella más destacada de la serie de actuaciones que tendrán lugar en el Palacio de Altamira, a partir de las 22.30 horas, al precio con entrada anticipada de 10 euros, entre los días 28 de junio y 8 de julio. Intérpretes locales, nacionales y internacionales nutren este festival en el que se darán cita también el blues, bossanova, el swing o el gospel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine