Una nueva rotura de una tubería de agua ha anegado parte de la ladera del Vinalopó, a la altura del barrio Porfirio Pascual. Una avería similar se produjo el pasado mes de diciembre en la misma conducción y dejó una imagen parecida a la altura del Valle Trenzado.

Los operarios de Aigües d'Elx están trabajando esta mañana para subsanar el problema con maquinaria sobre el terreno.

La rotura se ha producido en un tramo diferente al de diciembre y esta vez no ha dejado sin suministro a ninguna casa, según apuntan desde la empresa mixta.

La tubería afectada tiene más de cuarenta años.

En diciembre, la fuga de agua que se produjo de ocasionó más quebraderos de cabeza de los esperados inicialmente. En primera instancia se apuntaba a que las tuberías afectadas estaban soterradas a unos cuatro metros de profundidad,después ya se señalaba que la red se encontraba a siete metros bajo tierra y, ayer, las máquinas estaban excavando a una profundidad de ocho metros, sin haber encontrado aún la canalización.

Desde el minuto cero, la prioridad era restablecer el servicio de agua en las quince viviendas que se habían visto afectadas en la zona de las Casas de Ferrández y el Servef, algo que se consiguió ayer por la mañana. Tampoco se perdió caudal porque el suministro de la red fue cortado en el momento en el que se dio el aviso del escape.