Formar profesionales capaces de gestionar proyectos periodísticos y de estar al frente de productoras y de empresas de comunicación. Ese es el principal objetivo del doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche estrenará el próximo curso académico.

Este doble Grado es un valor añadido para la formación académica de los estudiantes, ya que permite estudiar ambas disciplinas, que son muy afines, y en menor tiempo.

El plan de estudios constará de 360 créditos, distribuidos en cinco cursos académicos que se impartirán en el campus de Elche de la UMH. Para este doble Grado se ofertarán 60 plazas, que complementarán a las 135 que se ofrecen en estos grados por separado (85 plazas en Periodismo y 50 en Comunicación Audiovisual).

¿Qué se estudia en este doble Grado?

En este doble Grado los estudiantes aprenderán a crear contenidos informativos y de entretenimiento para diferentes soportes, a gestionar comunidades en sitios web y redes sociales o a realizar reportajes periodísticos especializados, entre otras competencias.

En el terreno audiovisual, los alumnos adquirirán conocimientos teórico-prácticos para desempeñar puestos de realización, producción, dirección, guion, montaje y edición, entre otros. Estas profesiones son muy comunes en los ámbitos cinematográfico, televisivo, publicitario o multimedia.

2.320 plazas para el próximo curso académico

La Universidad Miguel Hernández oferta un total de 2.320 plazas para 25 grados y dos dobles grados en sus cuatro campus para el curso académico 2018/19. De norte a sur de la provincia, el primero es el campus de Altea, el de las artes, es un enclave idóneo repleto de artistas donde la UMH oferta el Grado en Bellas Artes.

El siguiente campus está ubicado en Sant Joan d´Alacant, junto al Hospital Universitario de esta localidad. En este campus se pueden estudiar grados afines a las ciencias de la salud como Medicina, Farmacia, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional.

La sede central de la Universidad se ubica en Elche, donde la oferta de grados es más variada. Las disciplinas abarcan desde las Ciencias Sociales y Jurídicas a las ingenierías, las Ciencias Experimentales y las Sociosanitarias.

También, se imparten el doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) y el nuevo doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Por último, en el campus de Orihuela, se encuentran las sedes de Salesas y Desamparados, en las que se imparten estudios de ingenierías agro y de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Plazo de preinscripción del 11 de junio al 6 de julio

El plazo de preinscripción para los diferentes grados de la Universidad Miguel Hernández será del 11 de junio al 6 de julio. Los resultados provisionales se publicarán el 13 de julio. Será entonces cuando se abra el periodo de matrícula que durará hasta el 18 de julio.

Toda la información sobre la oferta académica de grados de la UMH, plazos de matrícula y notas de corte se encuentra en la web: http://futuroestudiante.umh.es/

Estudiantes de Medicina de la UMH demuestran de qué pasta están hechos

La Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado por tercera vez consecutiva la prueba global de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE). Más de 100 estudiantes de 6º curso de Medicina se enfrentaron ayer a estas pruebas, que se celebraron en el Hospital Universitario de Sant Joan d´Alacant.

Este examen práctico supone el 25% de la nota del Trabajo Fin de Grado y es obligatorio aprobarlo para obtener el título de graduado en Medicina.

La ECOE estaba compuesta por 20 actividades que simulaban situaciones clínicas reales, muy habituales en el quehacer diario de los médicos. Había casos de diferentes tipos con pacientes simulados, maniquíes, preguntas estructuradas, pruebas de imágenes o registros médicos.

En este examen se valora que el alumno haga un buen diagnóstico aplicando los conocimientos aprendidos en clase, pero también se evalúan sus habilidades, competencias, actitudes y su trato con el paciente.

Una prueba que, según la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, sirve para demostrar de qué pasta están hechos los futuros médicos.

Esta prueba se realiza anualmente en las 42 facultades de Medicina de España. El objetivo es demostrar y acreditar que los estudiantes de último curso del Grado en Medicina están capacitados para actuar en la vida real.