10 de junio de 2018
10.06.2018

«Clowns», magos y percusionistas aportan color al centro ilicitano

Elx al Carrer se despide hoy tras dos días en los que ha llenado las calles y plazas con arte urbano

09.06.2018 | 21:12
Segunda jornada de Elx al Carrer

La lluvia que cayó a primera hora de la mañana de ayer parecía que iba a ser un enemigo del festival de cultura urbana Elx al Carrer y acabó convirtiéndose en uno de sus principales aliados. Muchos decidieron cambiar sus planes iniciales, que pasaban por disfrutar durante el sábado de una jornada de playa, y optaron por quedarse en la ciudad. Desparecida la lluvia, los ilicitanos se toparon en las principales calles y plazas del centro con una explosión de color y arte. Desde las 11 horas y hasta superada la medianoche se fueron sucediendo una serie de espectáculos, talleres, exposiciones y actuaciones de clowns, magos, percusionistas, músicos o dj's.

Artistas turcos que hacen malabares y equilibrios con ollas y otros elementos cotidianos, cuadros pintados con la boca, percusionistas excéntricos? Todo tipo de arte urbano tuvo cabida en la segunda de las dos jornadas de Elx al Carrer, que se celebró ayer y que precedió a la clausura de hoy. El encuentro artístico permitió que pequeños y mayores se dieran cita por las calles del centro ilicitano, lo que contribuyó a aumentar el colorido. Este año el festival también se ha marcado el objetivo de atraer al mayor público posible de los barrios y pedanías, por lo que el jueves un autobús descapotable realizó un recorrido con el que ofreció una batucada para todo Elche.

«Estamos satisfechos, la respuesta de los ilicitanos ha sido muy positiva. Las actividades que hemos ofrecido, tanto en el centro como en el Raval, han tenido una acogida importante», aseguraba uno de los encargados de la organización del festival, Álex Valera. Elx al Carrer también ha apostado este año por ofrecer escenarios abiertos a todo el público para que, cualquiera con ganas de improvisar, pueda subirse a ellos y dejar ver su talento a través de los recitales de poesía, los monólogos de humor o la interpretación de canciones.

Un pasacalles participativo, que salió desde la Plaça de Baix y contó con la presencia de cuatro grupos de percusión, y el concierto que ofreció el colectivo de dj's Bandera roja en el Hort del Xocolater, otro de los recintos del festival, pusieron el broche a su segunda jornada. El arte urbano volverá a salir hoy a las calles de Elche desde las 11 horas, con un taller de danza en el Parque Municipal. Nueve actividades están programadas para la jornada de cierre, con un último espectáculo a partir de las 20 horas, Albadulake, en el que el teatro y el circo se darán la mano a los pies de la basílica de Santa María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine