Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los zapatos infantiles son los que más obstáculos tienen que sortear

La exigencia de calidad para los productos dirigidos a niños es el único inconveniente para las fábricas españolas

Los zapatos infantiles son los que más obstáculos tienen que sortear

n El efecto de las últimas sanciones en la economía rusa por parte del Gobierno de Trump es lo que más preocupa a los empresarios del sector zapatero de la provincia, que sólo encuentran obstáculos para hacer llegar el calzado infantil. Y ello porque los controles son más exigentes.

Desde la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís aseguró que, como norma general, el calzado se exporta a Rusia sin mayores inconvenientes que a otros destinos, salvo en el caso de los productos enfocados al público infantil. Es en este tipo de producto en el que los rusos ponen más exigencias y controles, y quizás por ello no es lo que más se exporta.

No obstante, la patronal zapatera apunta a que la próxima feria del sector que se celebrará en Moscú contará una amplia representación de firmas españolas. La cita de Euro Shoes Premiere Collection se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de agosto, y desde FICE señalaron que se trata de un escaparate idóneo para marcas de calzado urbano y confort. De hecho, en este certamen, especializado en marcas de los sectores urbano y confort, se expone producto de nivel medio y medio-alto, que es el que se fabrica en la provincia, y destaca la participación de grandes marcas alemanas.

Contradicción

Sorprende, en un territorio zapatero como el ilicitano, que después de que los productores de Granada Mollar de Elche se encontraran con el problema del veto ruso al mercado europeo de frutas y verduras, los fabricantes de calzado no tengan mayores inconvenientes a la hora de establecer relaciones comerciales.

Para hacer frente al veto ruso, los productores de granada han tenido que intensificar las campañas de promoción de la Granada Mollar de Elche en otros destinos internacionales, como Reino Unido y Alemania, donde este año el producto agrícola se puede ver en los taxis que recorren sus principales ciudades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats