08 de junio de 2018
08.06.2018
Delito de daños informáticos

Detenido en Elche un community manager por sabotear a su ex empresa

En represalia por su despido saboteó la web y redes sociales del restaurante haciendo desaparecer todo rastro publicitario online del negocio

08.06.2018 | 09:46
Detenido en Elche un community manager por sabotear a su ex empresa

La Policía Nacional ha procedido a la detención en Elche de un hombre de nacionalidad española y 47 años de edad por sabotear la publicidad online de un restaurante para el que trabajaba como "community manager".

La misión del detenido era proyectar hacia exterior la imagen del establecimiento hostelero publicitándolo a través de diferentes canales de difusión tales como redes sociales y una website que él mismo gestionaba y administraba.

Los problemas llegaron cuando desde la gerencia del establecimiento decidieron cesar cualquier tipo de actividad laboral con la persona encargada de la publicidad.

El trabajador, ya despedido y sin el permiso de los dueños del negocio, continuó figurando como titular de las cuentas asociadas a las aplicaciones y páginas de internet desde las que se publicitaba el gastrobar.

Como represalia por el despido, eliminó al resto de administradores secundarios y ocultó todo rastro de publicidad web sobre el restaurante causando un grave perjuicio a la empresa.

Estos movimientos acarrearon un grave prejuicio económico a los socios del negocio, no solo por el desembolso inicial de casi 3.000 euros para poner en marcha la publicidad del negocio, sino por la pérdida incuantificable de clientes ante el desconocimiento de la existencia de su negocio.

Al interponer denuncia por estos hechos, la investigación de los mismos fue asumida por el Grupo II de Investigación de Policía Judicial de Elche, que una vez identificó plenamente a la persona denunciada, procedió a su detención acusándolo de un delito de daños informáticos por el que fue puesto en libertad con cargos tras ser oído en declaración en presencia de su abogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine