La Policía Nacional ha procedido a la detención en Elche de un hombre de nacionalidad española y 47 años de edad por sabotear la publicidad online de un restaurante para el que trabajaba como "community manager".

La misión del detenido era proyectar hacia exterior la imagen del establecimiento hostelero publicitándolo a través de diferentes canales de difusión tales como redes sociales y una website que él mismo gestionaba y administraba.

Los problemas llegaron cuando desde la gerencia del establecimiento decidieron cesar cualquier tipo de actividad laboral con la persona encargada de la publicidad.

El trabajador, ya despedido y sin el permiso de los dueños del negocio, continuó figurando como titular de las cuentas asociadas a las aplicaciones y páginas de internet desde las que se publicitaba el gastrobar.

Como represalia por el despido, eliminó al resto de administradores secundarios y ocultó todo rastro de publicidad web sobre el restaurante causando un grave perjuicio a la empresa.

Estos movimientos acarrearon un grave prejuicio económico a los socios del negocio, no solo por el desembolso inicial de casi 3.000 euros para poner en marcha la publicidad del negocio, sino por la pérdida incuantificable de clientes ante el desconocimiento de la existencia de su negocio.

Al interponer denuncia por estos hechos, la investigación de los mismos fue asumida por el Grupo II de Investigación de Policía Judicial de Elche, que una vez identificó plenamente a la persona denunciada, procedió a su detención acusándolo de un delito de daños informáticos por el que fue puesto en libertad con cargos tras ser oído en declaración en presencia de su abogado.