Pocas semanas quedan para que acabe el curso escolar, y los problemas no dejan de sucederse en la Academia Altabix, donde una parte de las aulas está sin luz, por el impago de las facturas a la compañía eléctrica. El corte afecta a las aulas donde se imparte de primero a cuarto de Primaria, y los alumnos, de forma provisional, han sido reubicados esta semana en las aulas de quinto y sexto, aprovechando que los escolares de estos niveles están de viaje de fin de curso. El centro cuenta con 90 alumnos, tras perder el año pasado el concierto de Infantil.

«La situación no mejora», decía una madre con hijos en la academia. Esta mujer califica este curso, que puede ser el último de este centro concertado de Altabix, como «desastroso». Por ello, las familias han solicitado el traslado de sus hijos a las aulas que Educación va a habilitar el próximo curso en el colegio 37, que ocupa el edificio del antiguo Carlos III.

El corte del suministro de luz pilló por sorpresa a alumnos y profesores de primero a cuarto de Primaria. Las clases no tienen luz desde el martes, y, desde entonces, los docentes reubicaron a los alumnos de estos grupos en las que esta semana están desocupadas, al estar parte de los alumnos en un viaje de fin de curso. No obstante, advirtieron desde el colectivo de padres, «el lunes se reincorporan todos los alumnos, y esta alternativa no será viable».

Los padres insisten en apuntar, una vez más, a la mala gestión del centro concertado como responsable de esta situación, en un curso en el que ha dejado de prestar el servicio de comedor, al mantener una deuda importante con la empresa que ofrecía el servicio. Los niños van a comer, de forma provisional, al Víctor Pradera.

Este problema, el del comedor, ha sido uno de los detonantes para que las familias hayan optado por acogerse a las plazas que la Conselleria de Educación, a petición de la Concejalía de Educación, habilitó en el colegio 37. En este sentido, todos los alumnos de Altabix que pidieron el traslado figuran en las listas provisionales de admitidos en el colegio 37.

Para dar respuesta a esta demanda, el Ayuntamiento se va a hacer cargo del acondicionamiento de las aulas de una de las plantas que quedan libres en el edificio del Carlos III, con el fin de que los nuevos grupos tengan instalaciones adecuadas, a la espera de que se construya el nuevo colegio en el barrio de Travalón, que será el destino definitivo del nuevo colegio.