El Ayuntamiento de Elche ha comenzado hoy la delimitación de las terrazas de la ciudad, a través de una marca de pintura sobre el suelo para que los hosteleros sepan cuántos metros de calle tienen derecho a ocupar. El edil de Aperturas, Carlos Sánchez, ha explicado que la iniciativa responde a una petición de los propios hosteleros.

"Hicimos un estudio y los metros cuadrados dedicados a terrazas en la ciudad eran equiparables a la Puerta del Sol de Madrid. Lo hemos equilibrado y ahora estamos marcando hasta dónde los comerciantes pueden hacer uso de la calle", ha explicado Sánchez, quien ha añadido que se ha enviado una carta explicando lo que vamos a hacer.

Carlos Sánchez ha explicado que esta iniciativa "es una nueva forma de concebir el ocio en la ciudad y que si los hosteleros quieren tener una ampliación deben solicitarla". El edil de Aperturas ha asegurado que las exigencias siguen siendo las mismas porque la ordenanza no se ha cambiado, y también ha puesto a disposición de los locales el asesoramiento por parte de la Concejalía de Aperuras.

Asimismo, el Ayuntamiento ha enviado unas 267 cartas, contando también con las terrazas de la pedanía para informar de los nuevos criterios. "Esto es lo que nos va a permitir es hacer las inspecciones visuales más fáciles, y tener una idea clara de dónde está el límite", ha concluido el edil de Aperturas.

Hace dos años el equipo de gobierno dio los primeros pasos con esta iniciativa, pero tuvo que paralizarla hasta realizar una modificación en la ordenanza. La medida desató algunas quejas.