Aprovechó que se quedó dormida en una fiesta, en la que hubo gran cantidad de alcohol y fumaron marihuana, para mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento. Esto es lo que sostiene la Fiscalía de Elche para pedir nueve años de prisión para un acusado de abusos sexuales a una chica de Elche, durante una noche de hace ahora cuatro años.

En el escrito de acusación del Ministerio Público, se recoge que la víctima y el acusado coincidieron en una fiesta en una casa. El hombre le ofreció entonces un porro a la mujer, después de varias horas de fiesta en la que la chica había consumido una importante cantidad de alcohol. De hecho, sostiene la Fiscalía, la víctima se quedó durmiendo en el sofá debido a su estado de embriaguez, y fue entonces cuando el acusado aprovechó para mantener relaciones sexuales con ella, mientras estaba inconsciente. Por tanto, la Fiscalía solicita nueve años de cárcel, una de las penas más altas para el delito de abuso. De hecho, a este tiempo fueron condenados los miembros de La Manada por un delito de abuso sexual en grupo, si bien es cierto que, para este caso, la Fiscalía solicitaba una pena mucho mayor.

El juicio se celebró esta semana en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, a puerta cerrada, para preservar la identidad de la víctima. Ahora, será el tribunal quien imponga la sentencia, aunque en este tipo de casos siempre se falla a favor de la víctima, ya que, al parecer, y según recoge la acusación del fiscal, ha quedado suficientemente acreditado que se produjo este abuso. Pesa sobre todo que la mujer estaba completamente inconsciente y no podía defenderse del acusado.

El juicio llegó con cuatro años de retraso, debido al atasco del tribunal. Todo y pese a que los casos de abusos tienen prioridad sobre el resto de causas, para evitar que la víctima tenga que recordar el caso con el paso de los años y pueda superar el trauma que, en muchas ocasiones, suponen este tipo de agresiones sexuales. El hecho de que esté calificado como abuso y no como agresión responde a que no hubo fuerza ni intimidación, pero el Ministerio Público, por el contrario, sí ha considerado como agravante la indefensión al estar inconsciente, por lo que se pide una pena alta, que alcanza esos nueve años de prisión.