Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estados Unidos pasa a ser el cuarto cliente de las fábricas españolas

Las exportaciones fuera de la Unión Europea crecen un 5,5% durante el 2017 por la diversificación de mercados

La diversificación que las empresas de calzado han llevado a cabo durante los últimos tiempos para tratar de contrarrestar la dependencia de los mercados de la Unión Europea ha dado sus frutos. El informe de comercio exterior de 2017 de la Federación de Industrias del Calzado Español refleja que las exportaciones a destinos extracomunitarios aumentaron durante el último año en un 5,5%, y destaca la posición que ha ganado el mercado de Estados Unidos, como uno de los principales para el sector fuera de las fronteras de la UE.

En este sentido, Estados Unidos ha pasado a ser el cuarto destino de las exportaciones de calzado español y el primero fuera de la UE. Las exportaciones en 2017 a EE UU alcanzaron los 222,4 millones de euros y 4,7 millones de pares, con unos aumentos significativos del 10,6% en valor y 10% en pares. El precio medio de exportación es uno de los más elevado: 46,60 euros el par.

La patronal zapatera había apuntando en numerosas ocasiones a la importancia de este mercado para el fabricante de calzado de mayor calidad, ya que se trata de un producto que tiene muy buena acogida entre los consumidores de este país.

Por otra parte, Francia, Italia y Alemania, siguen siendo los principales compradores de calzado fabricado en España. Francia, con el 17,6% de la cuota total de exportación, lidera el ranking de destinos del calzado español con 470,7 millones de euros y 34,4 millones de pares. Estos datos reflejan un descenso del 4,4% en valor y un aumento del 4,7% en pares. Se frena la caída.

En Italia, segundo comprador de calzado español con 313,7 millones de euros y 19,2 millones de pares, las exportaciones han crecido un 3,3% en valor y un 5,6% en pares.

En Alemania, tercer país comprador con 273,3 millones de euros y 13,1 millones de pares, las exportaciones crecen significativamente en un 9% tanto en valor como en volumen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats